
La nadadora catalana ha conseguido una proeza casi sin parangón en el panorama español. En la final de los 400 metros estilos, Mireia se colgaba la medalla de oro al cuello batiendo el récord mundial de la especialidad. En la historia de la natación española, sólo dos nadadores habían conseguido una proeza similar batiendo una plusmarca mundial. A los nombres de Martín López Zubero y Nina Zivanevskaya se ha unido desde el domingo la joven Mireia Belmonte.
Mireia llegaba a estos campeonatos europeos después de una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos. Bien su juventud o bien los nervios, le jugaron una mala pasada a la nadadora de Badalona en aquella cita. Pero lejos de desanimarse, Mireia lo ha dado todo en Rijeka.
A priori, la final de los 400 estilos se presentaba bastante abierta. Tras los primeros 200 metros, la mayoría de los especialista no daban un duro por Mireia tras pasar quinta. Pero en la segunda parte de la prueba, las tornas cambiaron. Mireia apretó los dientes y, en unos 200 metros finales antológicos, consiguió remontar hasta la primera posición llevándose la medalla de oro y dejando el récord mundial en unos excelentes 4:25.06.
Tras estos campeonatos, parece que la natación española remonta el vuelo después del fiasco de Pekín. Los españoles han conseguido 7 medallas y 14 finalistas. A la medalla de oro de Mireia se suma la de Aschwin Wildeboer, las dos platas del propio Wildeboer y la de Rafa Muñoz, y los bronces de Alan Cabello y de Muñoz. Esperemos que la natación en España consiga evolucionar del mismo modo que lo están haciendo otras disciplinas. De momento, parece que vamos por el buen camino.
Todo gracias a TeMiroHD.blogspot.com. VISITANOS MAS NOTICIAS TEMIROHD.BLOGSPOT.COM